DISEÑO UI/UX

Porque me importa la diferencia

DISEÑO UI/UX “Diseño de Interacción”

Estos términos son claves en todo proyecto que emprendo, conozco y trabajo cada uno de ellos, pero no de forma separa, sino que en toda actuación tanto el diseño de interfaz como la usabilidad son implementados a la par. Para así trabajar en torno al “Diseño de interacción” o IxD, y es allí donde defino las formas de operar de la interfaz, sus flujos de trabajo, resumiendo me centro en el contacto que tendrán los usuarios con el artefacto.

DISEÑO DE INTERFAZ

Esta centrado en el artefacto, en lo que está dentro de la pantalla. En este punto se resuelven problemas gráficos, es decir como se verán los elementos, botones, campos de introducción de datos, etc. Se da una estética a nuestro diseño, se trabaja en el diseño visual, creando un producto estéticamente atractivo.

EXPERIENCIA DE USUARIO

Lleva el momento de pensar en el usuario y en la experiencia que queremos que tenga. Hay que ser un usuario mas y pensar que experiencia deberíamos tener, cual es la forma mas correcta en la que nuestros usuarios deberían usar nuestra web, en definitiva, debemos pensar la usabilidad que tendrá nuestro proyecto.

DISEÑO DE INTERACCIÓN

Es el momento de la interacción, el punto en el cual UI/UX se unen, pensamos como debemos crear nuestros flujos de trabajo para que el usuario tenga una experiencia positiva. Se facilita el acceso a la información, se crean formularios simples y accesibles. Es el lugar donde mas debemos mirar y trabajar.

Diseño Gráfico Diseño UI UX IxD

Contacto

11 + 11 =

Diseño Gráfico y WEB

info@luisquesadadesign.com

Pin It on Pinterest

Share This